Políticas y Términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE VIAJE

Condiciones Generales del Contrato de Viaje

  1. La Boleta o factura de Viaje es personal y transferible, conforme a ley, siendo el único comprobante válido para a viajar, en la fecha y hora impresa.
  2. El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en la Boleta o Factura de Viaje, al momento de adquirirlo. Se aceptarán reclamos en forma presencial, hasta 6 horas antes, y en forma virtual hasta 24 horas antes de Ia hora del viaje impresa en la boleta o Factura de viaje. Si es necesario emitir un nuevo comprobante, el pasajero asume el costo de emisión.
  3. En caso de pérdida de la boleta o Factura Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo.
  4. El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los Terminales o Estaciones autorizadas.
  5. El Pasajero deberá presentarse 45 minutos antes de la hora de salida del Bus, para entregar su equipaje y una hora antes para canjear su e-ticket. Una vez salido el Bus no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
  6. En el embarque, el Pasajero deberá presentar su Boleta o Factura de Viaje y doc. de identidad. Los menores deberán viajar acompañados de sus padres o con permiso notarial. Caso contrario, no podrán viajar y perderán el valor de su Boleta o factura  de Viaje.
  7. Se aceptarán cambios y postergaciones, en forma presencial, hasta 6 horas antes, y en forma virtual hasta 24 horas antes, de Ia hora del viaje, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa.
  8. El pasaje se podrá postergar de acuerdo con Ley, y solo podrá ser empleado en las mismas condiciones pactadas.
  9. El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. La Empresa no se responsabiliza por objetos de valor no declarados en el embarque y transportados como equipaje. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto en la forma prevista en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
  10. MAXIMINO SA no se responsabiliza por la pérdida de equipajes y efectos personales en la cabina de pasajeros. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
  11. La empresa se reserva el derecho de trasladar a la bodega del vehículo equipaje u objetos que el pasajero pretenda llevar en el salón del bus.
  12. El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Los Pasajeros con Licencia de la DICSCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y enviada en la cabina de tripulante.
  13. El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes; o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), perdiendo el valor de su Pasaje.
  14. El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a la Empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.
  15. MAXIMINO SA no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (internet a bordo, tomacorriente, pantalla táctil u otros) otorgada en calidad de cortesía, distinta al servicio contratado.
  16. No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros.
  17. Por medidas de seguridad, el Pasajero deberá brindar las facilidades al personal de seguridad para su revisión y de su equipaje de mano.
  18. MAXIMINO SA no otorgará devoluciones de dinero, sólo postergaciones de acuerdo a las condiciones previas.
  19. El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio (SOAT) contratada por la Empresa.
  20. El Pasajero y MAXIMINO SA convienen en que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.
  21. No está permitido el transporte de animales vivos en la cabina de pasajeros o en la bodega.

Condiciones y restricciones del servicio de Internet a bordo

  1. El servicio de internet a bordo es un servicio de cortesía y está sujeto a disponibilidad.
  2. La navegación en internet puede ser interrumpida por cobertura del operador.
  3. La navegación en internet puede ser interrumpida sin previo aviso por disponibilidad de datos.
  4. Están restringidas las aplicaciones de reproducción de video, música y video llamadas.

PROTECCIÓN DE DATOS

Políticas de Protección de datos

  1. Maximino Perú, en su condición de titular y encargada del banco de datos personales, no traspasará, bajo ninguna modalidad y a ninguna empresa que no pertenezca Maximino Perú, los datos personales registrados en este site, salvo que una autoridad administrativa y/o judicial lo requiera. La información recabada será tratada en forma estrictamente confidencial y estará sujeta a estrictas medidas de seguridad, conforme lo dispone la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y el Decreto Supremo No. 3- 2013-JUS, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional

En MAXIMINO SA. nos esforzamos por mantener un ambiente de trabajo libre de accidentes, para ello nuestra área de seguridad y recursos humanos realizan programas de prevención de accidentes, lesiones y enfermedades con la finalidad de entrenar y concientizar a nuestros colaboradores a minimizar los riesgos en las diferentes operaciones

Entre los programas que desarrolla MAXIMINO S.A. están:

  • Programas de seguridad en el trabajo.
  • Programa de formación y toma de conciencia.
  • Programa de salud ocupacional.
  • Programa de vigilancia médica.
  • Programa de monitoreo de agentes ambientales.
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